Nivel Inicial

Objetivos de  Educación Inicial

– Promover el autoconocimiento y la autovaloración potenciando el desarrollo de la autonomía e identidad, fortaleciendo los vínculos afectivos con los adultos y sus pares para una mejor convivencia con los demás.

– Favorecer el bienestar del niño y la niña en ambientes saludables, seguros y acogedores que promuevan un desarrollo integral acorde a sus características y necesidades.

– Potenciar aprendizajes de calidad en forma activa, creativa, placentera y participativa, utilizando el juego como metodología básica, para lograr acciones espontáneas y significativas.

– Favorecer la capacidad de observar, percibir, explorar y experimentar el ambiente natural, social y cultural con actitud de respeto y cuidado.

– Promover experiencias donde se propicien prácticas de valores, junto con la familia, la escuela y la comunidad, tales como verdad, justicia, respeto, solidaridad, responsabilidad, libertad, belleza; y donde se fortalezca la identidad regional y nacional.

– Facilitar la continuidad del niño y la niña a la Educación Escolar Básica articulando acciones conjuntas del proceso educativo entre ambos niveles.

– Acompañar al niño y a la niña en el proceso de crecimiento en la fe de manera gradual para que aprendan a amar a Dios.

 El Nivel cuenta con:

  • Pabellón independiente con moderna infraestructura
  • Aulas amplias, ventiladas y climatizadas
  • Salas especiales de: Inglés, Danza y Estimulación temprana
  • Capilla
  • Cancha sintética
  • Parque infantil
  • Baños infantiles sexados

Maternal: 2 años

Cuenta con mobiliario acorde a la edad, baños sexados dentro de la misma sala, cambiador de pañales,  sala de Estimulación Temprana, clases de Danza y Educación Física.

Jardín I: 3 años

Cuenta con mobiliario acorde a la edad. Tiene Educación Física y Danza con sus profesoras de grado, de acuerdo a su motricidad y equilibrio corporal.

Jardín II: 4 años

Cuenta con mobiliario acorde a la edad. Tienen clases de: Informática, Danza, Inglés y Educación Física.

Preescolar: 5 años

Cuenta con mobiliario acorde a la edad. Desarrollo del Currículum del Sistema Educativo Nacional, además tienen clases de: Informática, Danza, Inglés y Educación Física. Además de salidas pedagógicas, proyectos educativos y otros.